Peter Pearson

Lets go that way ›
last
Que es Linux

Linux es un sistema operativo Open Source, eso quiere decir que su código fuente esta al alcance de todos para ser descargado, modificado y distribuido, la gran ventaja de este sistema operativo respecto a los demás que existen es que existe una comunidad muy activa de programadores que están desarrollando nuevas aplicaciones y resolviendo distintos problemas día a día. ¿Por qué pagar por algo si se tiene una alternativa libre? No obstante sería bueno que hiciera una donación a los desarrolladores

next
last
Distribuciones

Linux cuenta con un gran número de variantes llamadas distribuciones, las distribuciones son sistemas operativos de Linux pero enfocados a una rama en particular de la informática, si usted es un usuario nuevo en el mundo de Linux la distro recomendable será Ubuntu, de la misma manera si usted quiere implementar Linux en un ambiente corporativo la mejor elección es OpenSUSE, también existen distribuciones orientadas a programadores y profesionales de la seguridad como Backtrack, Slackware y WifiSlax.

next
last
Caracteristicas

Al igual que en una sinfonía o los engranes de el motor de un automóvil, Linux permite la integración de forma casi automática de varias tecnologías ya existentes como el correo electrónico, video conferencias, redes sociales, entre algunas otras al alcance de un clic, Linux también es capaz de reconocer la mayoría del Hardware con tan solo conectarlo a la computadora.

next
last
Usuarios Novatos

El primer paso siempre es difícil y pueden surgir varias dudas sobre la instalación del Sistema operativo libre, pero la verdad es que su instalación es muy sencilla, Linux permite por medio una aplicación de booteo (GRUB2) tener en una misma computadora más de 1 sistema operativo, así puedes tener Windows, Linux, Mac, etc. en la misma máquina. Otra de las inquietudes es sobre la compatibilidad con los archivos de Windows, Linux tiene Open Office una alternativa libre equiparable al paquete Office de Windows, así que la mayoría de las cosas que hace en Windows las puede hacer en Linux sin problemas, claro cada sistema tiene sus diferencias pero conforme aprenda a utilizar el OS descubrirá nuevas cosas

next
last
Linux para usuarios avanzados

Linux orientado a usuarios expertos

Linux es un sistema operativo creado por programadores y profesionales de las distintas áreas de la informática por lo tanto contiene todas las herramientas que un desarrollador, diseñador o un auditor de seguridad informática podría necesitar. La gran facilidad con la que es posible instalar nuevas aplicaciones en Linux hace posible trabajar de forma ágil y eficaz, no importa si usted es un desarrollador web o un investigador forense Linux tiene las mejores herramientas que le facilitaran realizar su trabajo.

next
last
The Swamp

Tutoriales sobre Linux Videos de algunas distros Capturas de Escritorios de Linux

next
last

Formulario de Contacto

A-z, mínimo 4 caracteres Un e-mail válido por favor

A A