25 mujeres tecnólogas / hackers / programadoras que sigo en twitter – Parte 2

Posted on Sep 3, 2017 · 1212 words · 6 minute read

Continuo con la segunda parte de mi listas, mujeres en la tecnología que no puedes dejar de seguir en Twitter 🙂

#11 – Jessy Irwin {#Jessy Irwin}

Tecnologa y entusiasta de la ciberseguridad, Jessy es un miembro muy activo en la comunidad, parte de su tiempo lo dedica a impartir platicas sobre privacidad de datos, consejos básicos sobre seguridad y en general concientizar a la población acerca del buen uso de Internet, en su blog personal tiene bastantes referencias sobre platicas y eventos a las que ha sido invitada

#12 – Julia Evans {#Julia Evans}

Julia es una hacker muy peculiar 🙂 no solo por la manera en la que transmite sus ideas (les recomiendo ver los videos de sus presentaciones en YouTube) si no también por el gran numero de áreas que domina en la informática, parece que no hay algo que esta mujer no sepa y lo mejor de todo es que puede explicar temas muy complejos de una forma simple y fácil de entender para el común de los programadores. Algunas de sus publicaciones mas populares incluyen System design, TCP stack, Kernel hacking, dynamic memory, etc.

Aunque ella se considera a si misma una simple administradora de sistemas, en sus publicaciones Julia demuestra un gran expertis en el área de redes y sistemas operativos en general.

#13 – Katie Moussouris {#Katie Moussouris}

Fundadora y CEO de LutaSecurity, empresa dedicada en proveer soluciones para el responsable disclosure de vulnerabilidades en las organizaciones, los tweets de Katie incluyen las ultimas noticias sobre el malware que afecta a las organizaciones y APTs (advanced persistent threat) en general.

#14 – Katie Neuman {#Katie Neuman}

Katie Neuman es una autoridad en la comunidad de seguridad, junto con un grupo de expertos se encargan de crear las pautas para que los procesos de seguridad a nivel corporativo sigan un mismo estándar, en su cuenta de Twitter publica acerca de las ultimas amenazas en el mundo de la ciberseguridad.

#15 – Lesley Carhart {#Lesley Carhart}

Lesley Carhart es una veterana de la seguridad, con mas de 15 años de experiencia en la industria, incluyendo 8 como DFIR (Digital Forensics and Incident Response) es una gran inspiración para todas los entusiastas de la informática forense, mediante su blog personal colabora con la comunidad publicando artículos de seguridad dirigidos tanto a audiencia técnica como no técnica, puedes encontrar varios videos de sus charlas en Youtube

#16 – Amanda Rousseau {#Amanda Rousseau}

Amanda Rousseau, mejor conocida como Malware Unicorn, es una analista de Malware e investigadora de seguridad, su experiencia incluye haber trabajado como Malware reverse Engineer en el centro de delitos cibernéticos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Amanda es especialmente popular en eventos de ciberseguridad como Defcon y Black Hat por sus platicas y talleres sobre ingeniería inversa.

Si estas interesado en el análisis de Malware, en su blog encontraras dos cursos completamente gratuitos que te ayudaran a empezar, Reverse Engineering Malware 101 y Reverse Engineering Malware 102.

#17 – Melissa Archer {#Melissa Archer}

Melissa Archer es una entusiasta de la tecnología, actriz y empresaria, mejor conocida por ser cofundadora de Hacker’s brew, Jailbreak developer y Tweak developer.

#18 – Ophelia Pastrana {#Ophelia Pastrana}

Ophelia Pastrana es una mujer transgénero, física, economista, emprendedora y agnóstica de la tecnología, es muy activa en redes sociales, especialmente en la comunidad tecnológica y LGBT de Latinoamérica, es creadora de varios podcast/vlogs como nerdcore y canvas y le gusta asistir a multitud de eventos tecnológicos entre ellos Campus Party MX, en el cual he tenido la oportunidad de conocerla y hablar con ella personalmente.

#19 – Parisa Tabriz {#Parisa Tabriz}

Parisa Tabriz aka Security Princess, trabaja en Google liderando uno de los equipo de ciberseguridad encargado de mejorar la seguridad de varios productos, entre ellos como Google Chrome, Parisa es una investigadora de la que todo entusiasta de la seguridad ha oído hablar al menos una vez, una de sus aportaciones mas significativas ha sido su articulo So, you want to work in security? en donde comparte consejos a las personas que se quieren iniciar en seguridad.

#20 – Rosa Guillén {#Rosa Guillén}

Rosa Guillén, también conocida como Novatillasku es una entusiasta de Linux a la que tengo ya varios años de seguir en Internet, es autodidacta y tiene un blog donde publica noticias y artículos de tecnología, comencé a leer sus tutoriales sobre Ubuntu y Linux en general cuando empezaba la preparatoria, si quieres estar enterado de las ultimas noticias sobre este sistema operativo definitivamente es una excelente fuente de noticias.

#21 – Sailor Mercury (Amy) {#Sailor mercury (Amy)}

Sailor Mercury tiene una historia muy interesante, ella solía ser una desarrolladora web en Airbnb y tenia un pasa tiempo que consistía en crear historietas sobre tecnología y diversos temas de ciencias computacionales como algoritmos, memoria, TCP, protocolos, etc. con la ayuda de Kickstarter consiguio fondos para crear una tienda en linea llamada bubblesort.io, dejo su trabajo en Airbnb y ahora se dedica de tiempo completo a seguir transformando conceptos complejos en pequeñas historietas para que mas gente tenga acceso al conocimiento.

#22 – Samantha Davison {#Samantha Davison}

Samantha Davidson es una hacker que ha trabajado en equipos de seguridad de compañías como Uber y actualmente Snapchat, su trabajo consiste en concientizar a las personas acerca de la privacidad de sus datos, sobre todo en ambientes corporativos.

#23 – Sheila A. Berta {#Sheila A. Berta}

Tuve la oportunidad de conocer a Sheila en una de sus platicas durante el DragonJar Security Conference en 2015 en Manizales, Colombia. Ella se dedica a la seguridad informática pero desde un punto de vista mas ofensivo, es una reverse engineer y analista de malware muy hábil, ha contribuido a la comunidad de seguridad creando herramientas como CBM – The Bicho y el framework Crozono

#24 – Yan Zhu {#Yan Zhu}

Yan Zhu es otra de las hackers mas populares y respetadas en la comunidad de seguridad, siempre esta presente en eventos como Defcon y Black Hat, entre sus aportaciones a la comunidad se encuentran haber contribuido a proyectos como HTTPS everywhere, Let’s Encrypt, SecureDrop, Privacy Badger y Brave

Puedes encontrar varias de sus charlas en Youtube, la gran mayoría de ellas son acerca de protocolos de seguridad para comunicaciones como TLS.

#25 – Keren Elazari {#Keren Elazari}

Investigadora y oradora en temas de ciberseguridad reconocida mundialmente, trabaja directamente con compañías Big 4 y Fortune 500 ayudandolos a crear estrategias para mejorar su seguridad y la de sus productos. Esta mujer ha aportado bastante a la comunidad y ha sido fuente de inspiración de muchísimos entusiastas alrededor del mundo, ha sido mencionada en medios de gran reputación como Forbes, Scientific American, WIRED y TED.

Tienen alguna otra recomendación para seguir en Twitter? de ser así se los agradecería.

Saludos.