Poema: Joven Japonesa

Posted on Nov 6, 2015 · 272 words · 2 minute read

Girl

Entre mis viejas notas encontré este poema que escribí para la clase de literatura mesoamericana durante la universidad, la clase me la daba una doctora en literatura llamada Agustina Larrañaga, era bastante buena y hacia que la clase fuera muy dinámica y divertida, aprendías cosas sin darte cuenta. En una ocasiona nos dejó como actividad crear un poema.

Haciendo uso de ciertas métricas aprendí que escribir poesía es toda una ciencia, en un punto, incluso tuvimos que hacer uso de un tipo de aritmética musical cuyo objetivo era saber si un poema tenía “ritmo", que es lo que hace que los poemas suenen bien. Más información

Bueno, continuando con el tema del poema, la dinámica consistía en tomar al azar una letra del abecedario y con ella escribir un poema donde la mayor parte de sus palabras empezaran con dicha letra, a mí me tocó la letra “J" y eso me dio oportunidad de jugar con el sonido de la “G" también, bueno sin más pre ambulo les dejo el poema 🙂 (Tres estrofas de 4 versos cada una).

Joven japonesa

Joven japonesa quien se jacta de sus joyas
Joven y jovial, juraste jaranear donde crecen las secoyas
El jade de tus ojos justifica tus holguras
Jocosa justiciera, eres la que pone jaque a mis locuras

Joven japonesa, jurguina generosa
Mi Gioconda, mi jaspe y mi diosa
Jubilosa jacaranda, el jable de mis ojos
Eres la culpable de mis jueves sin redrojos

Joven japonesa, visitante de Johana
Avezada justificas, la distancia jemal, entre tu cadera y tu catana
Jocunda japonesa, de juglaresa pasión, si lo pides
Clavaría una jabalina en mi corazón