Experiencia de un usuario Windows/Linux hacia MAC

Posted on May 5, 2011 · 439 words · 3 minute read


Como había comentado en post anteriores tengo rato queriendo hacer un escrito acerca de las primeras impresiones que se lleva un usuario al utilizar el sistema operativo MAC OSX, la verdad es que tengo una semana y algunos días utilizándolo (como muchos saben me compre una macbook pro :)).

Siento que una vez que haz usado los 3 sistemas operativos tienes un panorama mucho mas amplio acerca de cada uno y tus opiniones acerca de los mismos están mucho mejor fundamentadas.

Windows es un sistema operativo muy amigable por el usuario pero no por eso muy seguro, sin embargo al usuario común no le tiene por que interesar esto, lo que busca el usuario de windows es la accesibilidad hacia sus programas, documentos, fotos, video, música, etc, casi casi que el SO le lea la mente x’D.

Ahora, Linux, un sistema operativo muy poderoso una vez que lo aprendes a manejar, esta muy relacionado a la administracion de servidores y a la programación es por eso que varios usuarios dudan en usarlo, sin embargo hoy en dia existen distribuciones muy amigables que tratan de hacerle perder el miedo al usuario de usar linux, como Ubuntu por ejemplo. Yo antes de usar ubuntu utilizaba Debian que para mi era una distribución muy formidable que no le pedía nada a las demás, pero luego apareció el centro de software de Ubuntu y decidí probarlo, por su simpleza me gusto y continúe usando esta distribución :).

Ahora lo bueno … la transición hacia mac.

Desde que he usado Mac (alrededor de 1 semana y unos pocos días) he ido descubriendo ciertas cosas, algunas me agradan otra no tanto, por ejemplo la interfaz grafica es muy amigable, los gestos que puedes hacer en el touchpad te agiliza mucho el trabajo, la búsqueda desde spotlight es una maravilla :). Lo malo es que no existe un centro de software como tal, es verdad que esta la appstore pero muchas de las aplicaciones tienen costos muy altos es por eso que tuve que regresar a la manera de windows, si esa de andar buscando la app que necesito por la red ya crackeada :(.

Ahora referente a la administración, yo soy un usuario de shell jeje, creo que es mucho mas rápido configurar una cosa de esta manera que usando una GUI, muchos de los comandos que uso en linux no existen en mac o creo que tienen un nombre diferente, así que mi siguiente tarea es investigar como se laman acá xD.

Todo esto que escribí es sin tomar en cuenta temas de redimiendo en cuanto a hardware, manejo de procesos, memoria, etc.

salu2