Vivir de Internet, ¿Es posible?

Posted on May 13, 2011 · 603 words · 3 minute read


Voy a comenzar a realizar algunos post sobre SEO, ya que estos últimos meses he estado aprendiendo algunas cosas referente al tema :), muchas personas me han hecho la gran pregunta varias veces … ¿Es posible vivir de Internet?, la respuesta es “Claro que es posible".

Primero quiero escribir sobre algunas de mis experiencias personales en este nuevo mundo que es el SEO, yo desde siempre he tenido la “necesidad" de tener un blog personal donde escribir acerca de mis proyectos, publicar noticias y sobre todo dar a conocer lo que pienso, tener un espacio para Alevsk en Internet. Esto del SEO es algo realmente nuevo para mi y me intereso cuando comence a entrar a este foro de negocios, ahí aprendí que se podía ganar dinero de Internet xD.

Es posible vivir de Internet

He visto personas que prácticamente se mantienen ganando dinero con su red de blogs, no diré números pero ganan bastante bien :). Yo como voy comenzando solo tengo 2 blogs, este mi blog personal y un blog sobre video juegos llamado planetagame , todo lo que he estado aprendiendo sobre SEO, Social-Media, posicionamiento web, etc.

Lo he estado aplicando en el blog de videojuegos y ha estado rindiendo frutos ya que en tan solo 2 meses ya me esta generando algo de ingresos (ambos blogs) y ya casi tiene el mismo numero de visitas que mi blog personal (el cual tiene una antigüedad de 1 año mas o menos).

Pero no siempre fue así, tengo que decir que para comenzar a generar algo de ingresos con adsense tarde mas o menos 1 año, lo que si gane fue conocimientos, técnicas y aprendizaje :). Con los ingresos que percibo no me estoy haciendo rico, lo que trato de hacer con ellos es invertirlos de nuevo en los blogs, para que así se vayan generando aunque sea unos centavos de mas día a día :).

La clave esta en trabajar he invertir

Actualmente tengo 2 redactores que escriben en mi blog de video juegos y haciendo cuentas estoy invirtiendo alrededor de 96 usd por mes en ese blog :), ese era dinero que antes no tenia y que ahora lo estoy ganando de ese blog, entonces podemos decir que el blog se mantiene por si solo, sin embargo si yo no le prestara atención el blog moriría por decirlo así, entonces la clave esta en prestarle atención a tu proyecto (tu blog o cualquier cosa) he invertir en el para que comience a generar ingresos, esos 96 usd, que puede ser mucho o poco dependiendo de la perspectiva, no es dinero que estoy sacando yo de mi bolsa, es dinero que me da Internet (por consiguiente los blogs me están dando mas de 100 usd x mes, que es muy poco comparando con lo que gana la gente que lleva algún tiempo en esto), es por eso que no me estoy haciendo mas pobre cada día.

Fijarte objetivos y metas

pienso que al final del día cuando revisas tu panel de adsense y analytics siempre tienes que pensar en generar al menos 1 centavo mas el siguiente día o tener una visita mas el día que sigue, aunque no lo logres a la primera (cuesta mucho trabajo) creo que siempre se tienen que tener una mentalidad positiva y eventualmente el dinero y los visitantes llegaran a ti :).

Tenia ganas de escribir sobre como me esta yendo en esto de los blogs jeje, se que aun me falta mucho camino para ganar como los grandes (los que ganan 4 cifras al día en dólares xD), pero aquí estamos trabajando.

salu2