La experiencia si que importa

Posted on May 15, 2011 · 339 words · 2 minute read

Muchos son los obstáculos a los que se tienen que enfrentar los estudiantes una vez que egresan de la universidad con su carrera terminada, pienso que la carrera que yo estoy estudiando (Ingeniería en Tecnologías Computacionales) es de las que mas obstáculos presentan. Para ser contratado por alguna firma de software se te pide que tengas ciertos años de experiencia en el campo, por ejemplo Valve entre sus requisitos de contratación te pide que seas un súper programador de C/C++ y tengas mínimo 3 años de experiencia en la industria.

¿Como un estudiante recién egresado puede tener experiencia? esa era una pregunta que muchos se hacían, pero los tiempos han cambiado, pienso que en la actualidad el que no trabaja es por que no quiere, yo he tenido la gran fortuna de ser buscado y contratado por empresas que desarrollan software y la experiencia que he ganado al trabajar con ellas es algo que pienso que la universidad no te da, y es que la universidad te da las bases para que tu las sigas desarrollando en el ámbito profesional :), al hablar de experiencia no me refiero a que conozcas ejemplos de constancia laboral, sin embargo es necesario también conocer esos documentos que son básicos a la hora de que te contratan en una empresa (me refiero a tener tu curriculum bien estructurado, etc).

Si de verdad no sabes que documentos oficiales son necesarios que conozcas te recomiendo que visites el sitio del link anterior para que aprendas mas a fondo los tipos de documentos laborales que existe.

A lo que voy es que, la mayoría de las empresas no te contrataran por que tuviste el mejor promedio de la universidad o fuiste el numero uno en la clase, si no por tus habilidades y experiencias, yo por mi parte ahora estoy aprendiendo desarrollo para móviles y SEO jeje, abarcando a profundidad java para android y cococa/objective-c para Iphone, mas programación orientada a seguridad :), espero que la experiencia que estoy adquiriendo rinda sus frutos.

Vía: Ejemplos de