Agregar Favicon en WordPress

Posted on Jul 12, 2010 · 201 words · 1 minute read

El favicon es esa imagen pequeña que aparece en la pestaña de una pagina web, también es una característica principal de la web 2.0 y de alguna u otra forma sirve para hacerle familiar el sitio al internauta, seguramente los que aun no hayan tenido el suyo se han preguntado como ponérselo a su web, en este caso a su blog de wordpress, pues es muy fácil a continuación en 3 sencillos pasos tendrán el suyo.

Paso 1
Los primero que tienen que hacer es buscarse un buen favicon de 16 x 16 si es posible (ya que sera redimencionado a ese tamaña y es mejor que no se deforme)

o pueden hacerse el suyo propio, sino les recomiendo esta pagina en donde pueden encontrar muchos iconos de diferentes dimensiones: http://www.iconfinder.com/

Paso 2
Una vez que tengan su favicon subando por ftp a la carpeta del theme actual que esten usando en wordpress, tiene que ir en la siguiente ruta /wordpress/wp-content/themes/Themeactual/ como se muestra en la siguiente imagen.

Photobucket

Paso 3
Modificamos el archivo header.php ya sea por el gestor que trae wordpress (Apariencia > Editor > header.php) o directamente por el ftp. agregamos la siguiente linea





Justo despues de la etiqueta