Campus Party Mexico 2010

Campus Party México 2010:
Revolución digital: libertad 2.0

Del 9 al 15 de agosto se llevará a cabo en Expo Santa Fe un evento único para la creatividad, capaz de reunir a 6000 apasionados de distintas disciplinas tecnológicas durante siete días para que compartan sus conocimientos e intercambien experiencias en un ambiente divertido y participativo.

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. El evento nació en 1997, con anterioridad a la propia constitución de la Asociación E3 Futura, en la ciudad de Mollina, Málaga, España. Desde su inicio, el evento tiene un carácter general y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los campuseros (que acuden con sus propias computadoras y dispositivos tecnológicos) varias zonas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la cultura digital digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding,  los videojuegos, entre otras.

Para Campus Party México 2010 las áreas serán: Astronomía y Espacio, Robótica, Modding, Social Media, Diseño, Fotografía y Video, Música, Desarrollo de software, Software Libre, Seguridad y Redes, Videojuegos y Simulación. Y en Zona Visitantes, el área abierta al público en general habrá demostraciones y exposiciones de nuevas tecnologías en Campus Futuro y sustentabilidad en Campus Verde, Campus Verde, además de 10,000 bautizos digitales en Inclusión Digital el esfuerzo de Campus Party por disminuir la brecha digital en donde se invita a niños, adultos y adultos mayores de bajos recursos a utilizar una computadora e internet por primera vez.

El evento tiene un costo de $1000 pesos que incluyen espacio en La Arena donde el campusero podrá instalar su computadora y conectarse a la red más rápida jamás instalada en México, podrá participar en talleres, conferencias, mesas redondas, debates, jugar en línea, compartir archivos, demostrar sus habilidades en diseño, video o simplemente convivir con 5999 personas que comparten sus gustos e interses. Si el campusero opta por permanecer 24 horas en Campus Party puede reservar su puesto de acampada por sólo $100 que incluye espacio para acampar, acceso a la red día y noche y acceso a la zona de aseo personal.

Campus Party México es una fiesta abierta que brinda además, la posibilidad de conversar y convivir con relevantes figuras del ocio, la creatividad digital y las nuevas tecnologías. Este año contaremos con invitados estelares como Steve Wozniak, Kevin Mitnick, Akira Yamaoka, entre muchos otros ¡Todo el mundo tiene algo que enseñar y aprender en Campus Party!

Si te gusto comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.