Platica: ¿Quieres comenzar tu StartUP? Tips y tecnologías que te ayudaran

Posted on Oct 9, 2015 · 187 words · 1 minute read

startup

Esta charla se titula ¿Quieres comenzar tu StartUP? Tips y tecnologías que te ayudaran, y la impartí durante un hackers & founders en la ciudad de Morelia, Michoacán.

No importa si eres desarrollador con experiencia o apenas comienzas en el mundo de la tecnología, esta charla esta enfocada principalmente a personas que tienen la iniciativa de crear su StartUP de tecnología, puede ser una app movil, una plataforma web o un servicio que utilice Internet, pero tienen problemas al momento de empezar o no conocen cuales son las mejores opciones que hay en el mercado.

En esta charla se explican las diferencia entre distintas tecnologías como hosting (servidores compartidos, dedicados, virtuales), domains (com,mx,org,etc), algunos manejadores de contenidos que existen en el mercado (wordpress, joomla, drupal), ecommerce (prestashop, magento, broadleafcommerce) y foros (phpbb, simplemachine).

Tambien hablamos sobre servicios web y los distintos proveedores que nos pueden ayudar a darle soporte a nuestras aplicaciones (Amazon Web Service, Azure, Rackspace).

Terminamos con una comparación sobre desarrollo de aplicaciones nativas y multi plataforma para Android y iOS, sus ventajas y desventajas y sobre todo en cual nos conviene desarrollar o invertir.