#FelizDiaGamer Lo que he jugado este año

#DiaGamer #FelizDiaGamer #DiaDelGamer
Hoy me entere que existe el día del Gamer (de alguna forma no me sorprende), investigando un poco encontré que se lleva celebrando desde 2008 y gracias a una revista española de videojuegos y al apoyo de toda la comunidad gamer :). Ser gamer es algo relativamente nuevo para mi (2 años para acá), ya que en el pasado no tenia una buena maquina donde jugar y mis laptops casi nunca tenían espacio disponible en disco xD, pero eso cambio cuando conseguí una ASUS G750JW, esta maquina al menos en el momento que estoy escribiendo, puede correr todos los juegos de gama alta :). Teniendo ahora una computadora en donde puedo jugar “de todo” por fin pude probar todos esos juegos de steam que acumule durante los veranos y que nunca pude jugar por mi “deficit” de hardware xD. Pero bueno mi intención en este post es compartir algunos de los juegos con los que me he divertido / frustrado / enojado / llorado en este ultimo año xD.

La saga Call of Duty aka CoD

Call-of-Duty-Black-Ops-Multiplayer-Reveal-Hands-On

Call of Duty, indudablemente un shooter multiplayer que recuerdo con una sonrisa en mi rostro, este juego es muy especial para mi ya que en algún momento de mi carrera, en la universidad donde estudio, se convirtió en el juego predilecto para la gente de sistemas, CoD fue un juego que ayudo a romper el hielo entre los estudiantes veteranos y los de nuevo ingreso, ayudo a crecer el circulo social y a formar lazos de amistad (y aveces de desprecio hacia aquellos que cobardemente usaban Grenade Launcher aka tubo xD), asi que una de las primeras cosas que hice al tener mi laptop de gaming fue instalar y jugar Call of Duty, era hermoso, a diferencia de mi antiguo “cacharro” ahora podía tirar y que me tiraran granadas de humo sin que el juego crasheara o los frames se bajaran entre 5-10, las armas parecían mas realistas y el juego definitivamente te hacia sentir en un campo de batalla :).

MOBAS: League of Legends y Dota 2

league_of_legends_header

Por alguna razón los mobas (Multiplayer online battle arena) son un tipo de juego bastante adictivo para mi, inclusive hubo una epoca en donde los jugaba todos los dias. Dota 2 lo jugue por que la mayoría de mis amigos parecían venir de una larga estirpe de doteros (dota 1) en mi ciudad, entonces les gustaba bastante ese juego, por otra parte League of Legends se convirtió rápidamente en mi moba favorito, los personajes, sus mecánicas y habilidades me agradaron bastante e incluso hoy en día lo sigo jugando de vez en cuanto, LoL es un juego que en lo personal aprendí a amar y odiar al mismo tiempo, me ha hecho reír, maldecir, llorar y frustrarme xD. La gente que frecuenta estos juegos entenderá el por que :p.

Este es Lee sin, mi personaje favorito de league of legends

Dark Souls

league_of_legends_header

En un intento por ser un poco menos casual (what r u casul?) en cuanto al gaming un amigo me introdujo en el mundo de dark souls, solo diré que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida gamer, el concepto de un juego extremadamente difícil así como la historia del mismo resulto bastante interesante para mi y me engancho, como muchos otros morí incontables veces en el juego pero al final logre terminarlo (dark souls 1, ahora estoy comenzando con el 2 xD) y fue una gran satisfacción.

league_of_legends_header

Survival Horror: DayZ e Infestation

tumblr_mqxpuoeFrJ1rd90z0o1_1280
Los juegos de Survival Horror por si solos son buenos, pero si además le agregas interacción con otras personas en línea creas una experiencia totalmente diferente y difícil de describir, es el caso de juegos como Dayz o Infestation donde juegas en un mundo poblado de zombis y tienes que abrirte paso en las diferentes ciudades recolectando recursos (comida, armas, municiones) o cualquier otra cosa que te pueda llegar a servir, el verdadero problema aqui no son los zombis sino los demás jugadores humanos xD, si hay algo que aprendes después de jugar DayZ, es que no puedes confiar en nadie que no conozcas físicamente en el mundo real, en nadie!!!, Pareciera pues que DayZ e Infestation son juegos diseñados para que las personas demuestren su verdadera naturaleza humana xD, muchas veces con mis amigos llegamos a capturar prisioneros humanos y obligarlos a comer comida podrida en el juego o cosas así, por diversión xD.

Fighters: Mortal Kombat, Street Fighter y SkullGirls

Mortal_Kombat_3

Los juegos de peleas siempre son una buena opción a la hora de divertirnos entre amigos, son juegos rápidos que permiten que todo mundo tenga oportunidad de jugar, Mortal Kombat, Street Fighter y SkullGirl son de mis favoritos en mi repertorio de Steam, aunque en lo personal soy muy malo en SkullGirls en Mortal Kombat he aprendido a dominar a 3 personajes con los que casi siempre gano y logre terminar el juego en la maxima dificultad.

MMORPG: World of Warcraft y Tera

south_park_wow

Aun que no lo crean hubo una época en donde jugué bastantes MMORPG, World of Warcraft, Ragnarok, Tibia, LOTRO (Lord Of The Rings Online), etc. Los MMORPG son juegos bastante adictivos y mas si los juegas con amigos, te puedes llegar a meter bastante en el personaje lo que lo hace aun mas divertido 🙂 en lo personal World of Warcraft me hizo ver que hay toda una economia que gira detras de ese juego, cuando uno esta metido mucho en ese mundo no es raro encontrar sitios en Internet donde contratan gente (la mayoría chinos) para que farmen (conseguir) oro 24/7, el cual es vendido después por dinero real, incluso existen divisas y tazas de cambio entre dólares y oro xD, por la parte de programación solo diré que WoW me hizo adentrarme en el mundo del scripting con LUA, programe un par de plugins que me ayudaban a jugar de forma mas eficiente (así lo veo yo), después de jugar WoW estuve jugando un rato Tera con uno de mis mejores amigos de la universidad @the_kiq, trolleabamos bastante y conseguíamos cosas gratis por que teníamos personajes femeninos xD.

Arcade: OSU!

OSU!, mi juego casual favorito xD, incluso dedique una entrada en este blog para hablar un poco sobre el. OSU! es el tetris del mouse, me refiero es que es de esos juegos que te permiten jugar y no pensar en nada mas, solo existes tu y el juego, pone tu mente en blanco y te ayuda a relajarte. La comunidad de OSU! es gigantesca y muy amigable, tiene beatmaps para todos los gustos musicales, OSU! es definitivamente un juego que nunca te aburrirá.

Voy a parar aquí por ahora, por que si publicara todo lo que he jugado nunca acabaría xD, mejor tratare de disfrutar el #DiaGamer
salu2

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 pensamientos en “#FelizDiaGamer Lo que he jugado este año

  1. Pingback: #FelizDiaGamer Lo que he jugado en 2015 | Blog de Alevsk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *