Ventajas y desventajas de hacer Jailbreak en IOS


Esto es algo que me han preguntado bastante familiares y amigos, y pues la respuesta no es muy distinta a lo que escribi en un post anterior referente a dispositivos con Android como sistema operativo, el es un proceso que te permite remover las limitaciones que apple impone en tu dispositivo (iPhone, iPad, iPod), algo muy similar a lo que es el Rooteo en Android.

En mi opinión un celular con Jailbreak realizado tiene mas ventajas que desventajas, como desventaja principal nos encontramos con que el dispositivo pierde totalmente la garantía (como en los otros dispositivos), segundo, la seguridad, como ahora tienes el poder de instalar apps de terceros nadie te garantiza que puedas descargar malware directamente en tu dispositivo, como desarrollador de aplicaciones móviles me he dado cuenta que los procesos de control de calidad son mucho mas rigurosos en la app store que en cualquier otra tienda de aplicaciones móviles (market place, google play, orby, etc), eso es algo que le reconozco bastante a apple.

Sin embargo mi intención con lo anterior no es satanizar el Jailbreak, como dije al inicio este nos aporta mas ventajas y desventajas :), una vez que “Hackeas” tu iphone (y si puedes vivir con el hecho de que pierdes la garantía) en mi opinión sacas lo mejor del dispositivo, utilizas su máximo potencial! ya que prácticamente puedes utilizar millones de apps, por ejemplo puedes convertir tu dispositivo en una herramienta de pentest si quieres.

A continuación los dejo con un video tutorial de como realizar el proceso, es bastante sencillo 🙂 (unos cuantos clicks y listo)

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un pensamiento en “Ventajas y desventajas de hacer Jailbreak en IOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *