Identifican un nuevo lenguaje en Duqu

Posted on Mar 12, 2012 · 216 words · 2 minute read

Investigadores de Kaspersky han detectado que diversas secciones del malware duqu estarían desarrolladas en un lenguaje de programación nunca antes visto y del que no se tenían registros. Según los más recientes análisis se trata de un lenguaje que es extremadamente complejo esto habla bastante de la experiencia de sus creadores.

Después de que Microsoft lanzara un parche para supuestamente detener a Duqu, los investigadores siguen descubriendo más acerca del malware. Duqu fue adjudicado a los creadores del virus Stuxnet por lo que su peligrosidad es muy elevada así poniendo en jaque a parte del planeta.

Prueba de su peligrosidad radica en que investigadores sigan descubriendo partes del malware en un lenguaje que se desconocía por completo. Al parecer los investigadores están intentando comprender el funcionamiento de Duqu, sobre todo como es que establece conexiones, penetra sistemas y roba información.

Los miembros de Kaspersky han encontrado grandes partes de código al que han denominado como Duqu Framework y ha dejado a más de uno sorprendido por su complejidad.

En los laboratorios de Kaspersky han hecho un comunicado a la comunidad en la que piden a desarrolladores, programadores y expertos de Internet a facilitar cualquier tipo de información acerca de este nuevo lenguaje que pueda ayudar a aclarar este panorama.

Fuente: identifican un nuevo lenguaje en duqu