Aumentar el pagerank haciendo Link Building

Posted on Feb 12, 2012 · 813 words · 4 minute read

#Paso 1: Trabajar en nuestro sitio, escribir artículos originales, etc.

Una vez que tenemos nuestro blog montado, optimizado para el SEO , con contenido de calidad y un buen template que sea de agrado a la vista nos toca tratar de Aumentar el pagerank haciendo linkbuilding, el PageRank es una tecnica que utilizan buscadores como google para categorizar y en listar en orden los sitios web que aparecen al hacer una búsqueda, también es símbolo de autoridad.

Entonces, partimos del hecho de que para que nuestro sitio gane autoridad (aumente su pagerank) tiene que ser enlazado por sitios (recomendablemente de la misma tematica) que tengan buena autoridad, por ejemplo si escribimos un articulo sobre “el delfín" y nos enlazan de National Geographic eso le estará diciendo a Google que National Geographic confia en nosotros y por lo tanto google confiara en nuestro contenido :).

El link building es el mecanismo de conseguir enlaces de forma artificial pero simulando que lo hemos hecho de forma natural, en resumen el Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores. Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores.

#2 Identificar nuestras keywords o Long Tails

Ok, ahora ya entendemos lo que es el Link Building, ¿ahora que sigue?, debemos de tener previamente identificadas las keywords en las que queremos trabajar, ¿y como hacemos eso?, pues normalmente los bloggers mas experimentados tienen en mente su keyword mucho antes de abrir un nuevo sitio para realizar esta investigación Google nos ofrece excelentes herramientas :).

Google Adwords
Google Adwords es un servicio que nos permite investigar una keyword o una Long Tail en particular arrojándonos cuantas búsquedas mensuales tiene esa palabra, desde donde proceden los visitantes y que tan pagada es.

En la imagen anterior podemos apreciar los resultados de la Long Tail, Adwords es bastante configurable por que podemos filtrar por país, idioma, tipo de dispositivo, etc y si buscan mas abajo les da posibles variaciones de su keyword. Yo recomiendo trabajar en una keyword/Long Tail que tenga mínimo 30,000 búsquedas mensuales ya que si logramos posicionarnos en primer lugar casi tendremos esa cantidad de visitas aseguradas 🙂

Existen varias técnicas documentadas para realizar esto, incluso nos podemos encontrar en Internet software mágico que nos puede conseguir miles de enlaces con un solo clic, las principales técnicas son las siguientes:

  • Link Baiting – Es la estrella del link building. Es la forma más efectiva, la mejor valorada por los buscadores, absolutamente legal y la más recomendable. Por desgracia, también es muy difícil de conseguir.
    Solo recibirás cientos de enlaces a un artículo si éste aporta algo absolutamente de valor.
  • Directorios – No hay que subestimar los directorios. Aparecer en directorios es positivo si son buenos directorios. Especialmente los que no te obligan a devolver el enlace. También hay varios tipos.
  • Intercambio de enlaces – Sin duda una buena forma de conseguir enlaces, y probablemente la primera que apareció. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
  • Compra de enlaces – Más efectiva que el intercambio, pero también más cara (hablamos de mas de 100 usd x año en sitios de autoridad).
  • Otras técnicas – envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, etc.

¿Recuerdan el software mágico del que les comente? pues bastante del que hay en Internet es un fraude o nos arroja pocos resultados, pero quiero compartir con ustedes un constructor de enlaces que he probado y que funciona, 247backlinks.info nos permite registrarnos de forma gratuita y además nos da 1000 enlaces (si mil!), una vez registrados podemos crear una nueva campaña donde tenemos que indicar nuestra url (el sitio o blog que queremos posicionar) y el anchor (la keyword o long tail) que elegimos en el paso anterior, después solo resta distribuir esos 1000 enlaces, podemos elegir que sean publicados 100 x día, o 500 y 500 o como ustedes quieran :), cuando se les terminen esos 1000 enlaces podemos comprar mas (me parece que el precio es 9 usd x cada 1000 enlaces).

#4 Monitorear nuestro trabajo

Después de haber hecho eso ¿como nos damos cuenta si nuestro trabajo esta rindiendo frutos?, existe software gratuito y de pago que nos permite revisar como es que vamos en el posicionamiento, básicamente lo que tenemos que configurar es la frase (keyword o Long Tail) a buscar y la región (google.com, google.com.mx, google.us, etc), entonces el software nos arrojara la posición, igual que si nosotros lo hiciéramos manualmente, la ventaja de este tipo de programas es que podemos llevar un registro por meses para ir viendo nuestro progreso.

Registrare en el constructor de enlaces: scheduled backlinks
Descargar Free Monitor for Google

salu2