Mi opinion acerca de Anonymous mexico

Este año ha comenzado mas agitado que de costumbre, iniciando con las noticias y las nuevas tendencias del malware firmado, paquetes de crimeware que son vendidos casi a la luz del día y los grupos hacktivistas que están a la orden del día.

Me he decidido a escribir este articulo, que refleja enteramente mi opinión personal y la manera en la que yo observo las cosas debido a en esta ocasión la gente de Anonymous entro en escenario mexicano, o al menos gente que utiliza su insignia. Y es que este grupo como otros (Lulzec, por ejemplo) tienen cierta filosofía que para algunas personas podría ser moral mente correcta y para otras no, yo en lo personal converjo con la idea de no caer en el conformismo, no dejarme “pisotear” por el gobierno y salir adelante por mis propios méritos, lo que si no me parece es que este tipo de grupos vaya por la red predicando acerca de la liberación, la independencia y el libre albedrío (no ser un ladrillo mas del muro) y aun así utilicen al pueblo, a las masas como simple ganado o carne de cañón para realizar sus ataques distribuidos de denegación de servicios.

Por si fuera poco el pueblo es como una manada de búfalos, tan solo hace falta seguir a su líder y no vacilaran en aventarse por un precipicio, ojo que no estoy diciendo que nos tenemos que conformar con nuestra situación actual, el narcotráfico, la inseguridad, etc y todo eso que nos ponen frente a los ojos, lo que trato de decir es que no tenemos que seguir estúpidamente al primer Mesías que venga ante nosotros solamente por que nos dice “oye tu, si tu, me voy a enfrentar al gobierno, ¿me ayudas?”, simplemente esa no es la manera correcta de hacer las cosas.

Díganme ustedes, ¿de que sirve realizar un ataque de denegación de servicios?, ¿acaso vas a dejar tus scripts corriendo todo un mes?, en cuanto dejes de DOSEAR el sitio vuelve a estar en pie y nada paso, simplemente, realizar un DDOS es algo estúpido, lo vean por donde lo vean, y lo peor de todo es como ya mencione utilizan al pueblo para hacer el trabajo sucio, un pueblo que no tiene ni $·&$&$ idea de lo que esta haciendo, un pueblo fácilmente manipulable al cual le puedes decir: descarga este programita de samelpirata.com, instálalo, pon esta url y pícale en GO.

La verdad que me entristece entrar a los canales IRC o seguir los #hashtag de #OpIndependencia en twitter donde supuestamente miembros de anonymous están dando ordenes como “New Target”, “Tango Down”, “take down”, y cosas por el estilo y la gran cantidad de gente que tontamente esta contribuyendo en algo que están muy lejos de comprender y peor aun de entender su funcionamiento, por lo que llegue a una conclusión.

Al pueblo le gusta formar parte de algo, de algo grande aunque no tenga ni %&/(%& idea de ello, “Ya calificamos para el mundial“, “ganamos contra X país”, ¿Que ganaste?,¿En que calificaste?, ahora si que every man for himself, sálvese quien pueda, en pocas palabras comienza a hacer algo por ti mismo y no intentes cambiar el mundo que no podrás (aun no ;)).

La verdadera razón por la que se organizan este tipo de ataques es para atraer publicidad y causar polémica, ¿por que mas va a ser?, lanzar noticias nuevas y frescas a los medios es algo muy importante cuando quieres causar distracción, la verdadera gente de Anonymous les aseguro que son gente que estudio, ingenieros, doctores, maestros, gente muy bien preparada que no tiene el tiempo ni les resulta útil ser tweetstars o andar publicando videos en youtube, la gente que realiza estas acciones, y esto se los puedo asegurar son personas que tienen muy pocos o nulos conocimientos de informática, aprendieron a utilizar un troyano, escribir scripts en batch y alardean de ser hackers, obviamente no entienden la diferencia entre un hacker y un script kiddie ;).

Si bien ustedes saben, yo he pertenecido a grupos de ciber hacktivismo y es algo totalmente diferente, aunque no diga que sea bueno o correcto, ¿por que es diferente? para empezar en aquellos tiempos éramos mas organizados y no incitábamos a las masas a que descargaran y utilizaran software que probablemente esta infectado, se tenían objetivos bien definidos y no se anunciaba en los medios.

En resumen y ya para terminar no se dejen llevar por la corriente, no se involucren con la moda Anonymous pensando que lo saben todo solamente por que saben usar un programa llamado LOIC, manténganse informados acerca de lo que sucede a su alrededor y sobre todo no se dejen manipular tan vil mente como lo esta haciendo Anonymous en la actualidad.

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 pensamientos en “Mi opinion acerca de Anonymous mexico

  1. Coca
    Firefox 6.0.2 Mac OS

    En realidad, lo primero que buscaron los de Anonymous eran los reflectores, es valido atraer las opiniones de los medios y mostrar que las cosas en este país estan jodidas. Lo que también critico es que solo pudieron atacar a los sitios mas vulnerables, si realmente tenian la infraestructura o los conocimientos porque no fueron y atacaron sitios importantes del gobierno? como Presidencia? creo que les falto un poco de capacidad para lograr eso. Y coincido contigo y añado que el movimiento tuvo mucha arrogancia y pocos resultados.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *