DefCon organiza una convención para mini-hackers de 8 a 16 años

Posted on Jul 8, 2011 · 294 words · 2 minute read

Los organizadores de la convención anual de hackers DefCon han anunciado que lanzarán una versión infantil del evento para motivar a la nueva generación de hackers a desarrollar sus capacidades en el área de la informática.

DefCon Kids" estará dirigido a niños de entre 8 y 16 años, y su primera versión se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto en Las Vegas, al mismo tiempo que la 19œ versión de DefCon.

“Es bueno tener la oportunidad de ser un mentor para niños que muchas veces son rechazados en el colegio por tener habilidades que otros chicos no comprenden", opinó Joe Grand, un veterano de Defcon.

Los hackers también desmintieron la idea de que se enseñará a los chicos técnicas de hacking maliciosas. “Todos están asustados porque piensan que vamos a enseñar a los niños a ser malos, pero no es así", dijo Chris Hadnagy, experto en seguridad y creador del sitio web social-engineer.org. “Internet está lleno de atacantes, y quiero que mis hijos tengan la habilidad de no caer en sus trampas cuando alguien esté intentando manipularlos para que hagan algo malo; ya sea por presión social o por parte de un adulto con malas intenciones", dijo Hadnagy.

Se enseñará a los niños técnicas para asegurar sus redes inalámbricas, encontrar datos publicados en Google, hackear hardware para jugar juegos y codificar sus comunicaciones, entre otras cosas. Todo lo que se enseñe se hará desde un enfoque que promueva el hacking ético. Se les enseñará a descubrir fallas de seguridad para asegurarlas y no explotarlas.

Al evento también asistirán oficiales del gobierno estadounidense para buscar hackers que en el futuro puedan contratar para que ayuden a las autoridades a combatir el crimen virtual.

Hee vivan los mini hackers 🙂

salu2

via http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274798