Experiencia de un usuario Windows/Linux hacia MAC


Como había comentado en post anteriores tengo rato queriendo hacer un escrito acerca de las primeras impresiones que se lleva un usuario al utilizar el sistema operativo MAC OSX, la verdad es que tengo una semana y algunos días utilizándolo (como muchos saben me compre una macbook pro :)).

Siento que una vez que haz usado los 3 sistemas operativos tienes un panorama mucho mas amplio acerca de cada uno y tus opiniones acerca de los mismos están mucho mejor fundamentadas.

Windows es un sistema operativo muy amigable por el usuario pero no por eso muy seguro, sin embargo al usuario común no le tiene por que interesar esto, lo que busca el usuario de windows es la accesibilidad hacia sus programas, documentos, fotos, video, música, etc, casi casi que el SO le lea la mente x’D.

Ahora, Linux, un sistema operativo muy poderoso una vez que lo aprendes a manejar, esta muy relacionado a la administracion de servidores y a la programación es por eso que varios usuarios dudan en usarlo, sin embargo hoy en dia existen distribuciones muy amigables que tratan de hacerle perder el miedo al usuario de usar linux, como Ubuntu por ejemplo. Yo antes de usar ubuntu utilizaba Debian que para mi era una distribución muy formidable que no le pedía nada a las demás, pero luego apareció el centro de software de Ubuntu y decidí probarlo, por su simpleza me gusto y continúe usando esta distribución :).

Ahora lo bueno … la transición hacia mac.

Desde que he usado Mac (alrededor de 1 semana y unos pocos días) he ido descubriendo ciertas cosas, algunas me agradan otra no tanto, por ejemplo la interfaz grafica es muy amigable, los gestos que puedes hacer en el touchpad te agiliza mucho el trabajo, la búsqueda desde spotlight es una maravilla :). Lo malo es que no existe un centro de software como tal, es verdad que esta la appstore pero muchas de las aplicaciones tienen costos muy altos es por eso que tuve que regresar a la manera de windows, si esa de andar buscando la app que necesito por la red ya crackeada :(.

Ahora referente a la administración, yo soy un usuario de shell jeje, creo que es mucho mas rápido configurar una cosa de esta manera que usando una GUI, muchos de los comandos que uso en linux no existen en mac o creo que tienen un nombre diferente, así que mi siguiente tarea es investigar como se laman acá xD.

Todo esto que escribí es sin tomar en cuenta temas de redimiendo en cuanto a hardware, manejo de procesos, memoria, etc.

salu2

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

6 pensamientos en “Experiencia de un usuario Windows/Linux hacia MAC

  1. David Valdez
    Firefox 4.0.1 GNU/Linux 64 bits

    A ver, me estas diciendo que un punto malo de mac es que tienes que crackear el software para usarlo?

    puff! eres de esos que piensan que el software debe de ser “gratis”? -_- que irreal que te gusta la programación pero no te gusta pagar el precio que cuesta un programa, tu deberías de ser de las personas que mas deberías de saber el precio real de un programa por el simple hecho de que estas versado en su desarrollo. en fin.

    Por otro lado, usar una semana un sistema operativo no es suficiente para conocer un sistema operativo, este post sigue siendo muy precipitado.

    Aquí unas apps chidas para que pruebes:

    http://www.alfredapp.com/
    http://skitch.com/
    http://adium.im/
    http://www.iterm2.com/
    https://github.com/mxcl/homebrew
    http://sparrowmailapp.com/

    Hay varias mas, pero por ahora es suficiente.

    Responder
    1. Alevsk Autor
      Firefox 4.0.1 Mac OS

      Hola Gnuget un gusto tenerte por aqui :), bueno la verdad es que yo no pienso que el software deberia ser gratis, lo que si pienso es que deberian de existir alternativas libres (no por ser libres deben ser gratuitas) ha las que se pueda tener acceso al codigo. Si bien es cierto que crear software de calidad lleva meses incluso años (incluyendo mucho tiempo de investigacion, aprendisaje, desveladas, etc), a mi me gusta mucho ese sentimiento de publicar una herramienta y que la comunidad haga con el codigo lo que quiera, tal vez sea por mi juventud y mi necesidad de contribuir y formar parte de algo … no lo se realmente xD.

      Yo no estoy en contra de que el software tenga un valor monetario, y es que es necesario que los desarrolladores vivamos de algo, si no ¿que chiste no?

      Responder
      1. scrash
        Google Chrome 11.0.696.65 Windows 7

        “…bueno la verdad es que yo no pienso que el software deberia ser gratis, lo que si pienso es que deberian de existir alternativas libres (no por ser libres deben ser gratuitas) ha las que se pueda tener acceso al codigo…”

        Creo que te estas contradiciendo solo, al tener el código fuente, también puedes compilar/interpretar el software (script o lo que sea), lo que en conclusión seria mas o menos lo mismo, solo que con un poco mas de esfuerzo.

        Ahora si aplicamos y sintetizamos todo, el software puede ser free (en cualquier sentido que entiendas) pero por lo general no es fácil de usar, es allí donde se gana, porque el soporte es el que se paga.

        Volviendo al tema principal de la mac, yo también quise comprar una gloriosa mac pro, pero precisamente ese fue el punto que me hizo tomar la negativa, la mayoría de las apps que ya uso y las que alguna vez usare, son de pago, resumiendo, si en mac se va ah estar como en windows, para que cambiarse?.

        Saludos.

        Responder
        1. Alevsk
          Firefox 4.0.1 Mac OS

          Hola bro, gracias por comentar, fijate que eso que comentas es cierto sin embargo existen licencias de software a las que te puedes atener, en especial recuerdo una que te da la libertad de vender tu software pero tiene como requisito que tienes que entregar el codigo fuente de tu aplicacion con la venta, a eso es a lo que me refiero, a mi no me molestaria pagar xxx usd por una aplicacion si me van a dar el codigo fuente para poder analizarlo :), sobre lo que comentas respecto a windows y mac xD, tengo que decirte que a mi parecer no hay punto de comparacion, tengo 1 año ya que no uso windows (solo usaba linux hasta hace 1 mes) y es que si nos vamos a lo tecnico (y solo referenciando los sistemas operativos sin incluir las aplicaciones que existen para cada plataforma) linux es muy superior en cuanto a administracion de memoria y calendarizacion de procesos, hasta windows 98 se seguian utilizando procesos livianos (comparticion de memoria mal administrada = virus) mientras que Linux desde el kernel 1.2, me parece, ya utilizaba procesos pesados y utilizaba algoritmos de administracion de memoria tipo clock, por mencionar algunos x’D, sin mencionar que el kernel de mac esta basado en Unix ps.

          Responder
          1. scrash
            Google Chrome 11.0.696.65 Windows 7

            Eso no te lo discuto para nada, dependiendo del uso que quieras darle al SO, puede ser bastante mas potente y mejor que windows, pero te pongo en ejemplo hipotético.

            Yo compro un software, tu software (ese que tanto costo desarrollar, ese que llevo tiempo de planificación y desarrollo, ese que te hizo invertir en el tiempo y/o dinero), el que tienes bajo esa licencia que dices y así obtengo tu código también, seria una inversión personal, pero si esa inversión la transformo en una global y comienzo a distribuir ese código (principios básicos de la propagación de piratería en la red), puedes calcular las perdidas y la rentabilidad neta de tu software?

            Es lindo compartir, es lindo aportar para que todos aprendan un poco mas, pero si pretendes establecer economía con la programación, dejar el código free o que el mismo software sea gratis (y/o libre) no es rentable a menos que se aplique eso del soporte (o quizás alguna otra técnica o planificación para sacar beneficio que desconozca).

  2. Alevsk Autor
    Firefox 4.0.1 Mac OS

    @Scrash

    Muy facil, puedes dar tu software gratuito pero puedes incluir en el ads de adsense y con eso percibes ingresos 😉

    salu2

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *