Descarga tu curp gratis

Hace unos días una persona me pidió de favor si le podía conseguir su curp, entonces hice lo que la mayoría de la gente haría, buscar curp gratis en google y me impresiono la cantidad de resultados que aparecen, entre paginas oficiales gubernamentales y otros sitios que te brindan información acerca de como puedes conseguirla, imprimirla, falsificarla (si también te explicaban eso xD) y como obtener mas documentos oficiales.

Entonces me quede con la duda, por que si se supone que en México 3 de cada 10 hogares tienen una computadora con acceso a internet, con la que 7 de cada 10 usuarios navegan, por que siguen habiendo ciber cafes que cobran cifras exorbitantes por imprimirte un simple documento oficial que debería ser gratis.

Cerca de donde vive esa persona hay un cafe Internet donde te cobran 30 pesos por imprimirte este tipo de documentos.
En lo personal se me hace mala la actitud de algunos administradores de estos sitios por cobrar (que quede claro que no me enojo por que cobren, están en su derecho por que es su trabajo) precios muy altos cuando buscando un poco en google podemos conseguir la curp gratis :).

Así que ya saben google es nuestro amigo.

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada se publicó en Personal, Tips y está etiquetada con , , en por .

Acerca de Alevsk

Soy un consultor de seguridad informática en Websec, hago pruebas de penetración a sistemas e ingeniería social a empresas, me apasiona el análisis de malware, la ingenieria inversa y el desarrollo de internals (IOS / Android / Windows). Antes de eso fui desarrollador Web / Móvil / administrador de sistemas / programador mercenario / etc. por muchos años para varias empresas de México y clientes independientes (freelancer).

6 pensamientos en “Descarga tu curp gratis

  1. BroOth3r
    Google Chrome 10.0.648.204 Windows 7

    Miles de cosas se pueden encontrar y falsificar en internet hoy en día. y es una estafa lo que llegan a cobrar por una fotocopia o una impresión, tienes toda la razón.

    Responder
  2. Furious
    Firefox 4.0 Windows 7

    Google isn’t your friend, Google spies on you! Lol

    Pues, es cierto, aquí en mi país te cobran precios increibles hasta por una simple foto carnet, es cierto que el derecho a cobrar el precio que querramos (siempre que no esté canonizado, regulado por ley), pero hay que tener un mínimo de respeto hacia los demás, y la gente deberia informarse mejor y entrenar su “sentido común” frente a estas cosas.

    Responder
  3. Arturo Cordoba
    Firefox 35.0 Windows 7

    Si quieres más información al respecto aqui encuentras un buen sitio, tiene además detalles sobre otro registro importante que debemos realizar pronto todos los ciudadanos envueltos en actividades económicas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *