Ejercito de EU usara software para crearse falsas identidades en internet

Posted on Mar 19, 2011 · 405 words · 2 minute read

Washington.- Los militares estadunidenses están planeando utilizar un sofisticado software para crear falsas identidades en redes sociales en internet e influir las conversaciones “online" especialmente en el mundo musulmán.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom por sus siglas en inglés) ha adquirido un programa que permite que una sola persona controle hasta 10 identidades sin que puedan “ser descubiertas por sofisticados adversarios", según los requerimientos del contrato solicitado por la Fuerza Aérea estadounidense, que está disponible en internet.

La solicitud del contrato, que tiene fecha de 22 de junio de 2010, señala que el software permitirá “10 personajes por usuario, junto con antecedentes, historia, detalles de apoyo y ‘ciberpresencias’ que son técnica, cultural y geográficamente consistentes".

“Aplicaciones individuales serán capaces de hacer uso de varios personajes ‘online’ desde la misma computadora y sin miedo a ser descubiertos por sofisticados adversarios", añade la solicitud.

El programa informático permite que los falsos individuos “sean capaces de aparentar que se originan prácticamente en cualquier parte del mundo".

La existencia del software fue originalmente revelada por el periódico británico The Guardian. Un portavoz del Centcom dijo al rotativo que el programa permitirá “responder a violentos extremistas y a la propaganda enemiga fuera de Estados Unidos".

El Centcom señaló al periódico Washington Times que no utilizará el software en Estados Unidos o en redes sociales como Facebook o Twitter que son compañías estadounidenses.

Estados Unidos no es el único país que parece estar utilizando software en redes sociales y foros de internet para difundir su mensaje.

The Guardian ya reveló que grupos israelíes utilizan desde hace años un programa llamado Megaphone que automatiza los votos de encuestas “online" para influir el resultado en favor a las posturas de Israel.

Giyus, el grupo que creó Megaphone señala en su página web que “los conflictos de hoy en día se ganan en la opinión pública. Ahora es el momento de estar activo y expresar al mundo la voz del lado israelí".

fuente milenio

En lo personal yo pienso que no hay que alarmarnos mas de lo necesario, muchos de nosotros (me incluyo) hemos utilizado infinidad de identidades falsas en Internet, sobre la habilidad de de simular que la conexión de origen viene de otra ubicación geográfica … pues no es difícil, el punto a favor que yo veo en el ejercito de EU es la cantidad de recursos de los que pueden hacer uso así como su capacidad de respuesta.

salu2