La 'hacker' más sexy del mundo

Posted on Oct 18, 2010 · 292 words · 2 minute read

21 años de edad, Rusia Cristina Svechinskaya que ya se conoce como el próximo Anna Chapman. La joven fue uno de los cuatro estudiantes de Nueva York que se les acusa de robar por lo menos $ 3 millones de cuentas en EE.UU. y otros $ 9.5 millones de cuentas bancarias del Reino Unido. El grupo utilizó troyano Zeus. La “hacker más sexy del mundo", ha sido acusada de formar parte de una banda de estafadores que intentaron robar 220 millones de dólares (unos 156 millones de euros), según publcia Dailymail.co.uk.
La estudiante rusa está acusada de complot para defraudar a bancos británicos y estadounidenses y usar pasaportes falsos. Kristina, :S podría pasar más de 40 años en prisión.

En total, 37 personas han sido acusadas en Nueva York de un plan creado en Europa del Este para, utilizando una botnet por Internet, desviar el dinero de cuentas en línea de pequeños negocios y particulares. Svechinskaya es uno de los cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que actuaron como “mulas de dinero" abriendo cientos de cuentas.

La Fiscalía sostiene que Kristina abrió al menos cinco cuentas, por lo que recibió 35.000 dólares (unos 24,845 euros) del dinero robado. La policía británica también investiga el fraude y el arresto de once europeos del Este en suelo británico. Están acusados de fraude y blanqueo del dinero de los robos por valor de 6 millones de libras (casi 7 millones de euros).

El FBI ha indicado que algunos de los cientos de cuentas bancarias desviadas por los defraudadores fueron abiertas en el banco HSBC en Londres. Más sospechosos han sido arrestados en Ucrania. Las autoridades han descrito el caso como “uno de los casos cibercriminales más grandes" que se habían encontrado.

Fuente: http://dequr.com/la–hacker–mas-sexy-del-mundo,-juzgada-por-una-estafa-informatica/91/