Robot de la NASA twitteará su misión

Photobucket

R2 podrá explicar en los 140 caracteres de la plataforma cómo le va en la Estación Espacial Internacional, a 400 km de la Tierra

El robot R-2 que la NASA diseñó para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ya está preparado para contar su aventura espacial a través de Twitter.

“Hola, mi nombre es Robonaut 2 – R2, para abreviar”, escribió el androide con ayuda de su equipo de humanos en la que animó a todos a seguir sus aventuras.

“¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!”, añadió.

El androide, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece la plataforma Twitter cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.

Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas “Star Wars”), comenzó a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de Twitter @AstroRobonaut.

Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Robonaut viajará a bordo del Discovery el próximo otoño para quedarse en la Estación Espacial Internacional para dar a la NASA una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio Destiny.

El robot, que nació el 7 de mayo de 2010, tiene apariencia humana, luce un casco dorado, lleva el escudo de la NASA en su pecho, y ahora será el más moderno de su serie conectado a Twitter con sus seguidores humanos.

Robonaut 2 fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors, que comenzó en 2007.

R2 originalmente estaba destinado a ser un prototipo en la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funciona en micro gravedad por lo que será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery.

Aqui esta el twitter de @AstroRobonaut

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60027.html

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada se publicó en Geek, Noticias Informáticas, Tecnologia y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de Alevsk

Soy un consultor de seguridad informática en Websec, hago pruebas de penetración a sistemas e ingeniería social a empresas, me apasiona el análisis de malware, la ingenieria inversa y el desarrollo de internals (IOS / Android / Windows). Antes de eso fui desarrollador Web / Móvil / administrador de sistemas / programador mercenario / etc. por muchos años para varias empresas de México y clientes independientes (freelancer).

2 pensamientos en “Robot de la NASA twitteará su misión

  1. George Albert
    Firefox 3.6.8 Windows Vista

    Buena informacionn xDD

    creo voy a seguir al robot para que me tenga informado jajajajaja

    pd: deberias poner la fuente para evitar que luego te digan algo jeje bueno como consejo te lo dijo saludos

    Responder
  2. Alevsk Autor
    Firefox 3.6.8 Ubuntu

    @George Albert
    Hola man gracias por visitar mi blog, si fue un pequeño detalle que se me había pasado pero ya agregue la fuente es que estaba apresurado diseñando un banner jeje y pues se me olvido.

    Sobre el Robot, me parece increible que se logre ese nivel de Inteligencia Artificial, yo igual lo voy a seguir 😀

    salu2

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *