Alcance e influencia de las redes sociales

ESTE ES UN POST RESCATADO DE MI ANTIGUO  BLOG

Bueno primero que nada me presento, aquí en la red me conocen como Alevsk :), soy estudiante de la carrera de ITC, primer semestre, etc…

Desde hace algunas semanas quería hacer un post con el tema de las redes sociales, pero por cuestiones de tiempo no podía, pero ahora esta listo.

Primero que nada ¿qué es eso de las redes sociales que esta tan de moda?

Según la wikipedia:

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.

En resumen

Es conjunto de aplicaciones (generalmente online) que permiten mantenerte en contacto con individuos de que tu elijas (aveces no los elijes tu xD), para que tengan mas claro algunos ejemplos son: hi5, myspace, facebook, metroflog, fotolog, flickr, twitter y mas muchos mas.

A mi punto de vista estas redes tienen grandes ventajas ya que te permiten estar comunicado con los tuyos casi al 100% ya que algunas incorporan soporte para telefonía movil como twitter por ejemplo, sin embargo … (nada es perfecto jojo) hay gente muy inteligente sabe como sacar provecho para buenas causas, por ejemplo, si alguien vio las noticias del sábado ante pasado (el cumpleaños 51 del rey del pop Michael Jackson) hubo un evento en el DF adivinen como se organizo todo xD, les adjunto http://bachatablog.com/?p=8528

Hasta la fecha más de 12 mil 500 personas se han inscrito a través de una página en la red social Facebook, a través de la cual se inició la convocatoria pocas semanas después de la muerte de Jackson el 25 de junio.

Entienden la magnitud y las posibilidades de esto?, sin embargo hay alguna gente que aun no, mas claramente aquellos que solo ven la red social como parte de un circulo al que deben pertenecer, y eso no esta mal, ya que por naturaleza el ser humano tiende a ser parte de un grupo o una comunidad 🙂

Y así como ese ejemplo del evento de MJ tambien esta la protesta al presidente de Venezuela Hugo Chávez, organizada también via redes sociales, a primera vista esto a los jóvenes les suena como algo buena onda.

Pepito – Oye que buena onda we podemos estar en contacto y organizar nuestras party’s we –

Sin embargo en este mundo existe gente malvada (hay que tener bien abiertos los ojos y la mente) que pasaría si un grupo terrorista convoca a la gente en un lugar determinado con la excusa de un evento social o un movimiento, etc (ideas es lo que sobra) y hacen lo que saben hacer mejor? quien fue? quien sabe, encontrar información en Internet sobre una persona es mas sencillo de lo que parece, pero para algunos podría ser como encontrar una aguja en un pajar, y mas si esa aguja sabe moverse bien en la red no dejando rastros.

Algunos de los internautas mas experimentados en Internet y en su uso, ya veían venir esto, saben que la moda de controlar las botnets via red social?, por ejemplo twitter, si les interesa este tema pueden leer un articulo en:

http://comunidad.dragonjar.org/f150/usan-twitter-para-controlar-red-zombie-8102/

Ya para terminar, algunos aun no han visto el doble filo de esto, (me alegro por los que si xD), es un hecho que los gobiernos siempre han querido tener un control sobre su población y lo han intentado de distintas maneras a lo largo del tiempo (alguien dijo Echelon, Carnivore, Enfopol y una larga lista de etc. xD), sin embargo es muchísimo trabajo obtener la información de millones de personas por un grupo de miles, entonces ha un listillo se le ocurrió, – Oye por que no hacemos que la gente nos de su información por ellos mismo 🙂 – Para los que les gusta llenar formularios con su información real o subir fotos de sus amigos x’D

Bueno pues hasta aquí llego el articulo, recuerden que no todo lo que brilla es oro, pero también recuerden que después de todo solo somos Another Brick in the Wall

salu2

Si te gusto comparte ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 pensamientos en “Alcance e influencia de las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *